Una de las leyendas que explican el nombre del territorio está relacionada con esta actividad. Cuenta la leyenda que los nativos gritaban la frase “¡Guarda la vaca!” cuando veían acercarse a los saqueadores por el mar.
La zona de Guardalavaca fue un lugar desconocido hasta finales del siglo XX, los años 1990, cuando se desarrolló rápidamente debido a la creación de grandes complejos turísticos en la zona. Como comprobarás en tu paso por Guardalavaca, la situación no es para menos, debido a la belleza de sus playas, en particular la Playa de Guardalavaca.
A lo largo de tu estancia en Guardalavaca tendrás la posibilidad de realizar excursiones para conocer los enclaves de mayor valor natural, histórico y cultural, donde podrás llegar hasta el museo arqueológico, la aldea taína o la misma Gibara.
La Playa de Guardalavaca se caracteriza por sus arenas finas y blancas que se extienden hasta adentrarse en las aguas cristalinas. Al norte, la bonita playa está cercada por una barrera de coral que imprime tranquilidad a sus aguas, mientras que al sur está ocupada por vegetación verde y espesa.
Entre las actividades más destacadas que puedes practicar en esta zona están tomar tranquilamente el sol, o bien realizar deportes acuáticos como windsurf, buceo, kayak y paseos en bote, entre otras muchas.
No pierdas la oportunidad de visitar una de las zonas más bellas de la isla de Cuba.